Mensaje Sonoro: criterios de producción y distribución

La radio ha sido la emperatriz encargada de difundir el mensaje sonoro de las culturas y de recrear la imaginación de cada una de las personas que han conformado las distintas sociedades del último siglo.

Como medio de comunicación se ha ido construyendo a sí mismo. Si bien es el que más ha mantenido su identidad tradicional, con un formato de programación prolongado, los avances tecnológicos, y especialmente Internet, no han pasado desapercibidas por él. Hoy, la radio, se encuentra en un proceso de reflexión en el que se plantea su papel en la convergencia multimedia. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Y es que la radio busca su nuevo escenario: un mensaje sonoro que mantenga su capacidad de llegar a quien la sustenta, es decir, a la imaginación de sus oyentes.  

Ventin Sanchez, Jose Augusto (2015) El mensaje sonoro: criterios de producción y distribución del mensaje sonoro. En J. Manuel Perez Tornero y Santiago Tejedor Calvo (ed) Escribir para la red. Reflexiones sobre la nueva (y vieja) escritura informativa online. Barcelona. Universidad Autónoma de Barcelona. pp 121-127

Descarga el libro en PDF

No Comments Yet.

Leave a comment